Reprogramación de centralitas

Reprogramación de Centralitas:

Las motos actuales son gestionadas por una centralita (ECU) que gestiona todos los parámetros del motor, encendido, inyección, e incluso, la información presentada en los relojes.

Es frecuente que los parámetros de serie con los que viene la centralita de serie no sean los idóneos para nuestra configuración de airbox/filtro, de motor o de escape, estos desajustes producen una evidente falta de potencia y casi siempre molestos tirones, detonaciones, falta de riqueza a bajas RPM (el motor “tose”), etc…

Estos parámetros pueden ser corregidos adaptando ciertos valores de la centralita mediante las herramientas proporcionadas por Ducati (Mathesis o DDS) pero en determinadas situaciones esto no es posible, en esos casos se tiene que reprogramar la centralita para cargar el mapa adecuado, este mapa puede ser uno de nuestros mapas estándar:

 

· Nivel 1: Motor de serie, filtro y airbox sin modificar, colas escape abiertas.

· Nivel 2: Motor de serie, filtros y airbox modificados, sistema completo de escape de más diámetro que el original (con o sin sonda lambda, sin catalizador).

· Nivel 3: Motor con preparación Racing más todo lo incluido en el Nivel 2.

 

Nuestros mapas estándar cubren el 99% de los casos, pero si se trata de una preparación especial como podría ser el montaje de unas culatas proveniente de otro modelo, cambios en el cubicaje, o cambios en el diámetro de la admisión, tendremos que desarrollar en el banco de potencia un mapa específico para esta preparación, para ello contamos con el soporte y el banco de pruebas Dynojet de LARA RACING.

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Qué motos de Ducati admiten ser reprogramadas?

Puedes consultar si tu modelo aparece en esta lista.

 

¿Se puede reprogramar una moto Ducati que no esté en la lista?

No, pero en caso de las 748, 916, 955, 996, etc… podemos enviar una EPROM que equivale completamente a la reprogramación.

 

¿Se puede reprogramar una ECU que no sea Ducati?

En algunos casos sí, proporciona el Fabricante, Modelo y año de fabricación en la siguiente dirección de correo chencho@desmobcn.com y nos pondremos en contacto contigo.

 

¿Qué diferencia hay entre nuestros mapas y los de Ducati Performance?

Básicamente que tenemos más variedad y podemos afinar más con los parámetros adecuados según el tipo de preparación, además siempre podrás acceder al responsable de ese mapa con una simple llamada de teléfono o un email .

 

¿Se le puede quitar el inmovilizador a una centralita para utilizarla en cualquier moto?

Si, se puede hacer, pero solo lo hacemos a petición expresa del cliente propietario de esa moto.

 

¿Se puede reparar una centralita, se puede enviar con el mapa de serie?

Comunícanos Modelo y año y te enviaremos una centralita totalmente reparada y probada con el mapa que necesites: mapa de serie, Nivel 1, 2 o 3.

 

¿Se puede revertir una Reprogramación?

Si, de hecho guardamos el mapa original de cada reprogramación por si en un futuro el propietario quiere revertir el proceso.

 

¿Qué pasa con la ITV, es legal?

La reprogramación dependerá de las modificaciones que tenga la moto, si la moto tiene un escape abierto este requerirá una mezcla más rica, y ésta probablemente no cumpla los requisitos de anticontaminación actuales.

 

¿Se puede aumentar el límite de RPM en que corta la inyección?

Sí, de hecho las preparaciones de Nivel 2 suelen tener el corte de inyección 500 RPM por encima del mapa de serie.

 

¿Cómo se anula una sonda Lambda, es necesario?

Las preparaciones de Nivel 2 pueden realizarse para que la centralita ignore las lecturas obtenidas por la sonda Lambda, el motivo es que éstas hacen que se limite la riqueza de la mezcla, limitando también la potencia que podemos obtener, para evitar esto utilizamos unos valores que hemos grabado previamente en la memoria de la centralita y no los valores proporcionados por la sonda Lambda, en estos casos desmontamos la sonda para que no sufra un desgaste inútil y ponemos un tapón tipo Racing en su lugar.

 

¿Se puede quitar el catalizador, como afecta a la reprogramación?

Los sistemas de escape que encajan en el Nivel 2 se fabrican sin catalizador y están pensados para su uso en circuito, las preparaciones de Nivel 1 sin catalizador no son habituales y generalmente no están realizadas por los fabricantes de escapes, lógicamente el Catalizador es un elemento restrictivo y su supresión afectará a los requerimientos de la mezcla, en este caso, comunícanos el Modelo, año de fabricación y una descripción lo más exacta posible del tipo de modificación que ha recibido tu moto a chencho@desmobcn.com y nos pondremos en contacto contigo.

 

REF: 12 // Stock: Disponible